educadora

Tuesday, December 13, 2005



Ministro Bitar Presentó Libro “Educación, Nuestra Riqueza”
a Establecimientos Educacionales de la R. M.

· El texto es una gran reflexión sobre los avances y los nuevos desafíos para el sistema educacional.

Igualdad de oportunidades, capacitación a los adultos y la expansión de la enseñanza pre-escolar son algunos de los puntos que expuso el Ministro de Educación, Sergio Bitar, en su libro “Educación, Nuestra Riqueza: Chile Educa para el Siglo XXI” , que fue presentado hoy a los directivos, jefes de Unidades Técnico-Pedagógicas y representantes de Centros de Padres de colegios de la Región Metropolitana.

En el evento, que se realizó en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, Bitar presentó su libro, acompañado por el Secretario Ministerial de Educación, Alejandro Traverso y por el encargado de área de UNICEF , Egidio Crotti.

El Ministro de Educación señaló que el libro servirá a todos las personas que trabajan para elevar el nivel de la educación, y a quienes se interesen por el tema. “El libro es para los políticos, empresarios, representantes sociales y culturales para ampliar su conocimiento y para que promuevan nuevas acciones. Ésta escrito para que sirva de herramienta a cada ciudadano comprometido con el país”.

Egidio Grotti, encargado de área de UNICEF, destacó el gran desarrollo que a tenido el sistema de educacional desde la década de los 90 a la fecha, principalmente en el aumento de las oportunidades educativas, mejoramientos de aprendizajes y de un sistema escolar no discriminatorio.

“Hoy hay una visión mucho más moderna de del derecho a la educación sin embargo, hay que lograr que sea aún más equitativa, ...Es necesario implementar un sistemas que no sólo nos permitan evaluar los conocimientos de los alumno, sino saber si saben convivir y si son buenos ciudadanos” destacó Grotti.

Algunos de los grandes temas que planteó el Ministro Bitar en su texto, son los nuevos desafíos de la educación en nuestro país y los avances que se han registrado en la materia como, nivelaciones de estudio, formación integral y el programa “El Inglés Abre Puertas”, entre otros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home